concepto & autor

Jürgen Hohle. 1968
diseñador
escultor
técnico en forja

Del taller de Jürgen Hohle nacen obras únicas en hierro, bronce, metales nobles y otros elementos más actuales como el acero inoxidable. Adaptándose a cualquier estilo, diseño o formato estético, todas sus piezas, pequeñas o de gran envergadura, son trabajadas, siempre, con el máximo respeto para su posterior aplicación a la decoración, interiorismo o arquitectura.
Formado en el Arts & Crafts School de Munich (1994-1997) obtiene el grado de distinción en su proyecto final. Durante los siguientes años adquiere profundos conocimientos técnicos de la forja en el atelier del escultor Stefan Herzog en Munich. Trabajando entre Berlín, Munich y Sevilla, decide instalarse en Alicante en 1999.
Su faceta artística plástica la desarrolla bajo el seudónimo de Hans Some. Sus esculturas están caracterizadas por la creación de volúmenes, la conformación de espacios, y la combinación de diferentes materiales y técnicas de forja y modelado.



...forjacontemporánea - por que?

EL HIERRO - equiparado con dureza, el color negro, frio etc.
Lo mismo está pasando con el término FORJA ARTÍSTICA - sinónimo de rústico, "no-moderno", caducado, pasado de moda...
Pero puede representar justo lo opuesto:
El hierro, calentado en la fragua, trabajado con martillo & yunque evocar texturas & colores sutiles pero a la vez sorprendentes.
Lo mismo puede producirse con la forja artística & su aplicación en la actualidad.
Mi trabajar, crear, investigar está dirigido por este axioma de ver & hacer lo visible, aprender & intepretar con la intuición, conocimiento & profesionalidad adecuada.

Los ejemplos en estas páginas reflejan parte de la producción mía de los últimos años trabajando en España.
Las rejas, barandillas & pasamanos, muebles, lámparas & accesorios han sido diseñados siempre con el maximo respeto a las necesidades del cliente, las características de la vivienda, con la idea de ofrecer una obra estéticamente & constructivamente correcta con un atractivo agradable & persistente.
En este periodo la experiencia & el taller se han extendido &  desarollado de tal forma que me permite ampliar mi libertad en la creación.
Esta búsqueda se manifesta en la Escultura, que continuo creando
desde hace unos años bajo el seudónimo Hans Some con grán aceptación.

No comments: